Ya se acerca el verano y hay que prepararse. Si queréis deshaceros de la celulitis y la piel de naranja os dejamos a continuación información sobre recomendaciones y tratamiento.
QUÉ ES LA CELULITIS
La celulitis es la alteración de la piel que produce un aumento del tejido graso, agua y toxinas, provocando una apariencia de piel de naranja y nódulos.
Las causas que la provocan son variadas:
- Una alimentación inadecuada. El exceso de sal en las comidas y las dietas pobres en fibra, que favorecen el estreñimiento, contribuyen a la formación de la celulitis.
- El sedentarismo. Estar mucho tiempo sentado también favorecen su formación.
- El uso de ropa y calzado inadecuado, como la ropa muy ceñida y los tacones.
- Desórdenes hormonales.
- Problemas circulatorios.
- Genética.
TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS
Los tratamientos anticelulíticos son eficaces, pero para conseguir resultados hay que ser constante. Existen 2 tipos de tratamientos anticelulíticos: cremas (via tópica) y nutricosméticos (via oral). Es recomendable para un buen resultado combinar ambos tratamientos, así combatirás la celulitis desde dentro y desde fuera.
- Cremas anticelulíticas: Para ver resultados debemos hacer al menos 2 meses de tratamiento 2 veces al día. Pero lo ideal es que se usen durante todo el año 1 vez al día para que el efecto permanezca. Aplícalo con movimientos circulares y en sentido ascendente, sobretodo en la zona donde hay mayor acumulación de grasa. Exfolia cada semana tu piel en la zona dónde tengas celulitis, para favorecer la penetración del anticelulítico y obtener mejores resultados.
- Nutricosméticos: Toma a diario durante mínimo 3 meses un nutrícosmético vía oral para combatir la celulitis desde el interior. Estos productos van a ayudar a disminuir la absorción de grasas, mejorar la circulación y la eliminación de líquidos, y a mejorar la elasticidad del tejido. Lo ideal es tomarlo 3 meses, hacer un descanso de un mes y volver a tomarlo.
RECOMENDACIONES
A parte de los tratamientos recuerda que tu estilo de vida va a influir en la formación de la celulitis.
- Evita el sedentarismo, haz ejercicio moderado 3 veces a la semana como mínimo.
- Come sano y variado, baja la sal para evitar la retención de líquidos, sin alimentos refinados, fritos, sin abusar de las grasas e hidratos de carbono, no tomes alimentos precocinados para evitar la retención de líquidos debida a las sales de sodio y los aditivos.
- Evita el estreñimiento ya que dificulta el retorno venoso y empeora la celulitis. Te ayudará una dieta rica en fibra y el consumo de 5 raciones diarias de fruta.
- Bebe 1.5 litros de agua al día, ya que la hidratación es importante.
- Controla tu peso. Aunque la celulitis no está relacionada con el sobrepeso, ya que afecta también a las mujeres delgadas, es más apreciable al aumentar el peso.
- Evita el estrés ya que puede ayudar a que acumules más grasas.
- Limita el consumo de alcohol y tabaco. El tabaco debilita la formación del colágeno que es el encargado de formar la estructura del tejido conectivo y reduce el aporte de oxígeno a las células. El alcohol impide que el hígado elimine las toxinas.
- No uses ropa muy ajustada ni zapatos muy altos ya que dificultan la circulación.
Desde la farmacia esperamos que este verano os encontréis estupendas, y recordad... ¡hay que ser constante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario