sábado, 7 de febrero de 2015

Leer esta entrada en el blog puede salvar tu vida y la de tu familia

CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN CONTRA LA MENINGITIS

www.contralameningitis.org

¿Qué son estas enfermedades?
La meningitis es la inflamación de las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La sepsis el envenenamiento de la sangre causado por las mismas bacterias que pueden producir meningitis. La meningitis puede ser causada por diferentes gérmenes, principalmente bacterias y virus. La meningitis vírica es dolorosa, pero no es peligrosa usualmente. La meningitis y la sepsis bacteriana son muy peligrosas y pueden progresar muy rápidamente.
La meningitis y la sepsis bacterianas afectan principalmente a niños y a jóvenes. Sus síntomas se confunden a menudo con dolencias leves, como la gripe o el catarro. Son enfermedades graves, especialmente la sepsis, porque en apenas unas horas pueden provocar la muerte del paciente o bien secuelas terribles, tales como amputaciones de miembros, daños cerebrales y en otros órganos importantes.
Por suerte, la mayoría de los casos se solucionan favorablemente cuando estas enfermedades se diagnostican pronto. De ahí la importancia de conocer y reconocer  sus síntomas a tiempo.
Las petequias son uno de los síntomas mas graves de la sepsis meningocócica. Son pequeñas manchas de color rojo, que normalmente aparecen primero en el torso, y en poco tiempo se extienden por el resto del cuerpo. Son provocadas por hemorragias subcutáneas, y son un síntoma claro de que el afectado se encuentra muy grave y necesita ayuda médica urgente.
Para diferenciar las petequias de otro tipo de manchas en la piel, basta con presionar la piel afectada con un vaso de cristal. Si las manchas no desaparecen, es muy probable que se trate de petequias peligrosas,  y es imprescindible acudir  urgentemente al hospital.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario