martes, 24 de enero de 2017

CON ESTE FRÍO ¡EVITA LOS CATARROS!

En esta época de catarros y dolores de garganta, existen remedios naturales que aunque no sustituyen a la medicina convencional, si se emplean adecuadamente sirven para preparar a nuestro organismo, estimular sus defensas, y tratar resfriados leves en sus primeras fases impidiendo su evolución hacia algo más serio. Te damos una serie de consejos para cuidarte este invierno de la manera más natural a base de productos naturales y plantas.


 Productos naturales

Si cuidamos el sistema inmunitario, nuestro organismo estará mucho mejor preparado para combatir las infecciones. Una forma de hacerlo es tomando un zumo de naranja diario, ya que contiene vitamina C. La vitamina C no cura los catarros, por lo que no sirve de nada levantarse una mañana enfermo y pensar que una naranja hará milagros, es necesario ser constante durante todo el invierno. Si te resulta más cómodo puedes también tomar un complemento de vitamina C.

La miel también es usada para el alivio del resfriado. Se recomienda su uso para el alivio de la tos a partir del año de vida.
El propóleo y la jalea real son sustancias producidas por las abejas, son beneficiosas par la salud,  ya que contienen muchas vitaminas y nutrientes, fortalecen el sistema inmunitario y mejoran la concentración y el estado de ánimo, por lo que son idóneos para sentirse mejor durante estos meses.
Los preparados de zinc, pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, y parecen proteger en las primeras 24 horas de la exposición a un virus del resfriado. El zinc  también reduce la duración y la intensidad de los síntomas del resfriado, principalmente la tos. Existen varios preparados a base de vitamina C y zinc para la prevención de catarros. Acércate a la farmacia y te informaremos de cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Plantas medicinales:

Pelargonium sidoides

Su extracto es el único preparado natural que trata las infecciones víricas acortando su duración y mejorando sus síntomas. También fortalece el sistema respiratorio y protege de recaídas.
Se puede administrar a niños a partir de los 6 años.

Equinácea

Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea ha demostrado hacer más breves las gripes y los resfriados. Está recomendado en la prevención y tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior.
Utilízala para resfriados, gripe, tos, otitis y faringitis.

Salvia

Hierba tónica y astringente excelente para aliviar la garganta inflamada. Úsala en infusión y bébela o haz gárgaras para tratar la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías. Evítala durante el embarazo.

Tomillo

Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, útil para las infecciones que producen tos. Utilízala para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tómala en infusión sola o combinada con otras hierbas.


 Eucalipto

Tiene propiedades antibacterianas y activadoras de las defensas naturales. Haz una infusión de hojas o utiliza el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.


Malva

Mejora las defensas del organismo. Ayuda a bajar la fiebre y tiene propiedades antiinflamarorias. Se usa en catarro, afonía y dolor de garganta.


Ante cualquier duda acude a nosotros y te ayudaremos según tus síntomas.
Desde la farmacia…¡te recomendamos que te cuides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario