Cuidados de la piel en invierno
Estos días el frío nos ha cogido un poco por sorpresa, y algunas/os habréis notado sus efectos sobre la piel. El frío afecta a nuestra piel de dos formas:
1. Hace que la circulación se ralentice para reducir la pérdida de calor.
2. Debilita el film hidrolipídico protector: sin esta armadura, la piel se reseca y se vuelve más sensible. Por eso, se enrojece y en ocasiones nos arde. Sin el cuidado facial adecuado, el problema puede empeorar y hacer que la piel se agriete.
Por eso la piel está más seca y su superficie menos suave y lisa debido a las células muertas y las escamas que acumula. La piel refleja menos luz y parece estar más apagada
Los efectos del intenso frío se dejan notar sobre la piel, así como los cambios bruscos de temperatura al cambiar de ambiente. La piel se vuelve débil y sensible.
Por eso, es importante usar:
- Un limpiador sin aclarado, como el agua micelar; que evite la agresión del agua sobre nuestro rostro. Sin embargo, si tu piel necesita el aclarado para sentirse completamente limpia, puedes usar Agua Termal, que es calmante, fortificante y regenerante gracias a su contenido en minerales beneficiosos.
- Usa una crema hidratante para tu tipo de piel y tu edad mañana y noche. Si hay grandes cambios de temperatura podría ser que necesites cambiar de humectante. Algunas llevan ya incluido el fotoprotector, pero si no lo llevan es lo que hay que ponerse a continuación. O bien un maquillaje con fotoprotección.
- La piel de los labios es muy delicada y con el frío se reseca, se agrieta y puede sangrar.Para evitarlo, aplicar bálsamos y protectores hidratantes. Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación
- También es importante usar exfoliantes y mascarillas que se aplican una o dos veces por semana en función de las necesidades de la piel. En los dias que apliquemos la exfoliante y la mascarrilla el primer paso sigue siendo la limpieza. Posteriormente se aplica una crema exfoliante para después poner la mascarilla, siempre según las necesidades (hidratante, nutritiva, reparadora...).
Y con estos consejos esperamos que estos días de frío no se reflejen en tu piel, y que la mantengas sana, luminosa e hidratada. Ven a vernos ante cualquier duda o problema, estaremos encantados de ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario