miércoles, 14 de enero de 2015

QUE LAS BOQUERAS NO TE CORTEN LA SONRISA


Las boqueras o queilitis comisural, son unos cortes que aparecen en las comisuras de los labios por el frío y la humedad. La lesión es una fisura dolorosa en una o en ambas comisuras bucales con mucha sensibilidad, dolor al sonreír  y que puede llegar a sangrar. Sin darnos cuenta, para aliviar el  dolor pasamos la lengua, con lo que añadimos más humedad en forma de saliva. En este corte húmedo se pueden desarrollar hongos y a la larga puede crecer alguna bacteria acompañando a los hongos.

Las boqueras se producen por factores predisponentes locales como el frío y el viento, morderse o mojarse los labios y ciertas sustancias contenidas en las barras de labios.
También pueden deberse a diabetes, anemia, malnutrición o déficit de vitamina B.
La ausencia permanente de piezas dentales, dentaduras postizas mal ajustadas y desgastadas, y desviaciones de la comisura labial pueden provocar también boqueras.



Cómo prevenir la aparición de boqueras

- Protege los labios del sol, el frío y el viento mediante barras labiales hidratantes y protectoras. Evita las barras de labios y los protectores labiales que contengan alcanfor, estaremos encantados de recomendarte el más adecuado.
- No quites los trozos agrietados de la mucosa de los labios para que no sangren.
- Toma mucha agua con frecuencia y así evitaras la deshidratación.
- No fumes ni mastiques chicle.
- Respira sólo por la nariz y no por la boca.
- Evita las comidas picantes.
- Sigue una dieta equilibrada que contenga todas las vitaminas necesarias para la correcta hidratación y protección de la piel. En caso de necesitar un complemento vitamínico acude a nosotros y te recomendaremos el más apropiado.

Cómo tratar las boqueras
  • Aplica una pomada que contenga algunos de los siguientes componentes: Aloe Vera, Vitamina  E, vaselina, sucralfato o sulfato de cobre y zinc, para regenerar la piel.
  • Si la boquera no desaparece con las anteriores medidas y se sospecha de la existencia de una infección por hongos o una infección bacteriana, acude al médico o pásate por la farmacia para que podamos recomendarte alguna crema.

Con estas medidas preventivas y de tratamiento podrás conseguir volver a tener tu sonrisa habitual sin molestias.

En cualquier caso en la farmacia estaremos encantados de atenderte ante cualquier duda que te pueda surgir.

 Y sigue sonriendo!



lunes, 5 de enero de 2015

¡Que el frío no se te note en la cara!



Cuidados de la piel en invierno

Estos días el frío nos ha cogido un poco por sorpresa, y algunas/os habréis notado sus efectos sobre la piel. El frío afecta a nuestra piel de dos formas:

1. Hace que la circulación se ralentice para reducir la pérdida de calor.

2. Debilita el film hidrolipídico protector: sin esta armadura, la piel se reseca y se vuelve más sensible. Por eso, se enrojece y en ocasiones nos arde. Sin el cuidado facial adecuado, el problema puede empeorar y hacer que la piel se agriete.
 Por eso la piel está más seca y su superficie menos suave y lisa debido a las células muertas y las escamas que acumula. La piel refleja menos luz y parece estar más apagada
Los efectos del intenso frío se dejan notar sobre la piel, así como los cambios bruscos de temperatura al cambiar de ambiente. La piel se vuelve débil y sensible.


Por eso, es importante usar:
  •  Un limpiador sin aclarado, como el agua micelar; que evite la agresión del agua sobre nuestro rostro. Sin embargo, si tu piel necesita el aclarado para sentirse completamente limpia, puedes usar Agua Termal, que es calmante, fortificante y regenerante gracias a su contenido en minerales beneficiosos.



  • Usa una crema hidratante para tu tipo de piel y tu edad mañana y noche. Si hay grandes cambios de temperatura podría ser que necesites cambiar de humectante. Algunas llevan ya incluido el fotoprotector, pero si no lo llevan es lo que hay que ponerse a continuación. O bien un maquillaje con fotoprotección. 




  • La piel de los labios es muy delicada y con el frío se reseca, se agrieta y puede sangrar.Para evitarlo, aplicar bálsamos y protectores hidratantes. Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación 
  • También es importante usar exfoliantes y mascarillas que se aplican una o dos veces por semana en función de las necesidades de la piel. En los dias que apliquemos la exfoliante y la mascarrilla el primer paso sigue siendo la limpieza. Posteriormente se aplica una crema exfoliante para después poner la mascarilla, siempre según las necesidades (hidratante, nutritiva, reparadora...).
       

 Y con estos consejos esperamos que estos días de frío no se reflejen en tu piel, y que la mantengas sana, luminosa e hidratada. Ven a vernos ante cualquier duda o problema, estaremos encantados de ayudarte.